REPARTE UN POCO DE AMOR BOT

  • Lo mágico de un Bot es que se puede programar para brindarle coraje, alegría, amor… lo que sea que necesites en este momento, y los Bots también son bastante buenos para brindar coraje, alegría y amor a otras personas en tu vida y comunidad.

    Gracias a nuestro amigo Gary Hirsch, creador de Botjoy, por compartir este proyecto con nosotros. Para obtener más información sobre su movimiento Bot y ver los miles (y miles) de Bots creados por personas de todo el mundo, visite Botjoy.com

     

  • PASO 1 DE 8

    Reúne tus materiales:

    Algún papel o un diario (consulte nuestro proyecto de hacer un mini diario para hacer el tuyo propio)

    Un bolígrafo o lápiz para escribir y plasmar con un dibujo tus ideas. Marcadores o pintura

    Dominós si los tienes, pero el papel, el cartón, la madera, las pinzas para la ropa, las piedras u otros objetos funcionarán igual de bien.

     

  • PASO 2 DE 8

    Para comenzar, piensa en alguien de tu comunidad a quien le vendría bien un poco de ayuda en este momento. Puede ser un amigo, un familiar o incluso alguien que no conoces.

    ¿Quién está en tu comunidad? ¿Cómo defines a tu comunidad? ¿Es tu familia? ¿Tu ciudad? ¿Tu escuela? ¿Tu estado, país, mundo?

    Escribe algunas ideas en una hoja o papel o en tu diario. Luego, decide para quién harás el primer Bot.

     

  • PASO 3 DE 8

    Ahora que tienes algunas personas en mente, piensa por lo que están pasando en este momento y qué tipo de Bot podría ser útil para ellos.

    Por ejemplo, el artista Gary Hirsch comenzó este proyecto al notar que a los niños que ingresan en el hospital de su ciudad les vendría bien un poco de ayuda para sentirse menos asustados en el hospital. Así que creó BraveBots para ayudar a sentirse un poco mejor mientras estaba ingresado en el hospital

    ¿Qué tipo de bots deseas crear para algunas de las personas de tu lista? Un Bot Amoroso, un Bot Alegre, un Bot Valiente, un Bot Amigable, un Bot de Sol … las posibilidades son infinitas.

     

  • PASO 4 DE 8

    ¿Listo para diseñar tus Bots? Primero, dedica un poco de tiempo para dibujar algunas ideas en un papel o en tu diario. Prueba diferentes formas de cabeza y cuerpo. Intenta agregar características únicas que le den a cada Bot su propia personalidad.

    ¿Qué símbolos puedes agregar para expresar “valiente” o “alegría” o “amor” o…? Por ejemplo, tal vez tu Bot Amoroso tenga un corazón en su diseño, y tal vez le dés a tu Bot Amoroso una sonrisa extra grande.

    Cuando se trata de dibujar un Bot, no puedes equivocarte. El aspecto de cada bot es exactamente el aspecto que debería tener.

     

  • PASO 5 DE 8

    Ahora es el momento de crear su Bot.

    Los bots a menudo se dibujan en el reverso de una ficha de dominó, pero también puedes usar papel, cartón, una pieza de madera, una piedra, una pinza para la ropa u otro objeto. No hay lugar como tu jardín o el contenedor de reciclaje de tu casa para encontrar materiales de arte.

    También puedes poner pedazos de cartón uno sobre el otro y pegarlos con cinta adhesiva, eléctrica o decorativa (vea los ejemplos a continuación).

    Para dibujar tu Bot, puedes usar bolígrafos, marcadores, pintura, cualquier material que tengas a mano.

     

  • PASO 6 DE 8

    A continuación, querrás escribir algunas instrucciones para explicar cómo funciona tu Bot. Por ejemplo:

    Este Bot está programado para traerte coraje. Cuando te sientas preocupado, simplemente susúrrale tu miedo y te hará sentir mucho mejor, más valiente.

    O:
    ¡Este Bot trae amor a quien lo sostiene!

    O tal vez desees agregar instrucciones especiales como “simplemente toca este Bot tres veces…”

    Realmente depende de ti cómo quieres programar tu Bot.

     

  • PASO 7 DE 8

    Y ahora es el momento de entregar tu Bot. Eso puede ser un poco complicado en estos días en los que se supone que debemos quedarnos en casa. Aquí hay algunas ideas:

    Si tu Bot es para un amigo, puedes intentar ponerlo en un sobre y enviárselo por correo. O puedes tomar una foto de tu Bot y enviarle un mensaje de texto o mensaje (no olvides incluir las instrucciones de tu Bot).

    Si tu Bot es para un vecino, puedes intentar pegarlo con cinta adhesiva en el exterior de su ventana (si está hecho de papel o cartón), o puedes colocarlo en su jardín si es una piedra o un

    trozo de madera. Tal vez podrías incluir sus instrucciones en una piedra o pieza de madera separada.

    Si quieres animar a un completo extraño, deja tu Bot en una acera o en un árbol.

    Oye, ¿qué tal hacer un Bot gigante? Eso sería genial. Podría quedarse en tu patio delantero o ventana para que la gente lo vea mientras camina. (Si haces un Bot gigante, ¡envíanos una foto!)

     

  • PASO 8 DE 8

    Bien, ahora que has alegrado el día de otra persona, ¿qué tal si agregas un poco de amor y coraje a nuestra galería? Simplemente haz clic a continuación.